“Niñas escritoras destacan al municipio de Cifuentes.”

Tres pioneras  del municipio villaclareño de Cifuentes fueron laureadas en el Encuentro Provincial de Niños Escritores. Más de 50 pioneros del primer y segundo nivel de Villa Clara, participaron en el evento.

Niñas que representaron al municipio de Cifuentes en el Encuentro de niños escritores en Villa Clara.

 Claudia Vizcaíno Ramírez, alumna de 4to grado de la escuela José Antonio Echeverría  del Consejo Popular Unidad Proletaria de este municipio alcanzó premio y participará en el evento nacional con su cuento “Clara la rara”. Esta pionera es miembro del taller literario  que atiende la casa de cultura Celia Sánchez Manduley en su comunidad. 

En el certamen  también se destacó en el segundo nivel competitivo Betty Camacho Delgado, alumna de 11no grado del centro mixto José Martí,  con otro premio con el cuento “One Again” y  Rosabel Santos Fernández, pionera de la ESBU Camilo Cienfuegos del poblado de Mata, que alcanzó una mención con su poema “Pasión”. Ambas pertenecen también al taller literario de su comunidad.

Niñas laureadas e Ileana Águila, metodóloga que atiende los talleres literarios en Cifuentes.

 

Niñas laureadas.

Estas y otros pioneros son atendidos por los instructores de Literatura de cada Consejo Popular en talleres literarios que preparan conjuntamente con sus centros de estudios. Estos talleres contribuyen a la formación vocacional de niños y jóvenes en cuanto a la Apreciación  y Creación Literaria.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

− 4 = 5

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>