“Quedó constituida en Cifuentes la Asamblea Municipal del Poder Popular”.

En el municipio villaclareño de Cifuentes al igual que en todo el país el pasado domingo quedó constituida la Asamblea Municipal del Poder Popular, para un nuevo mandato de dos años y medio. Conforme a lo dispuesto por el Consejo de Estado, y en cumplimiento a lo establecido en la Constitución de la República y en la Ley Electoral, en acto de genuina democracia se eligió en presidente y el vicepresidente de gobierno.

Los 66 delegados elegidos por sus  circunscripciones para integrar este órgano en los comicios efectuados entre el 21 de octubre y el 18 de noviembre, se reunieron e el pasado domingo y ejercieron su derecho al sufragio universal para elegir la máxima dirección de estos órganos de gobierno.

El teatro municipal Manuel Piedra Mantel fue el escenario donde bajo la dirección de la presidenta de la Comisión Electoral Municipal, Consuelo Lago Capote se  constituyó la Asamblea del Poder Popular, de este municipio de la central provincia de Cuba.

En esta sesión, cuyos pasos están definidos en la legislación electoral vigente, y luego del juramento de toma de posesión de sus cargos y de ser firmado este por cada delegado, Consuelo Lago Capote, Presidenta de la Comisión Electoral Municipal declaró constituida la Asamblea, y presentó a Mariela Fonseca Yanes, quien fue ratificada como su Presidenta y a Ramón Pérez Jova como Vicepresidente, elegidos a través del voto secreto de sus integrantes.

Mariela fonseca Yanes, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Cifuentes.

Mariela fonseca Yanes, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Cifuentes.

Con este acto solemne concluyó en Cifuentes la primera fase de las elecciones generales 2012-2013, y  dio inicio la preparación de la segunda etapa, encaminada a la elección de los delegados a las asambleas provinciales y de los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, por un término de cinco años, en la fecha en que determine el Consejo de Estado.

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1 + 9 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>